Ayuda Post-Desastre

Apoyando a Ecuador

 

El 16 de abril, Ecuador fue impactado por terremoto de 7.8 en la escala de Richter. Lo que resultó en 400 fallecidos, cientos de heridos y la masiva destrucción de infraestructuras y viviendas.

El equipo de OM Ecuador ha podido conectarse con Iglesias locales, ONGs y agencias misioneras que buscan ayudar de la mejor manera a los afectados.

Las relaciones previas con las comunidades afectadas, han permitido a equipos como el de OM Ecuador tener un acceso más directo a aquellos en necesidad. Con la ayuda de una organización hermana, que tiene basta experiencia en cubrir las necesidades de los afectados por desastres de manera holística, OM Ecuador busca responder a la situación en las áreas de Bahía de Caráquez y Pedernales de la siguiente manera:

  • Distribuyendo comida, agua, tiendas de campaña y otros implementos básicos en estas primeras semanas.
  • Proveyendo asistencia de ingeniería, materiales y herramientas requediras para reconstruir edificaciones de manera antisísmica. Los equipos de OM y voluntarios ofrecerán mano de obra adicional para ayudar en el proceso de reconstrucción.
  • Proveyendo consejería a líderes de Iglesias y ayudándoles a hacer consejería en sus propias congregaciones y con otras comunidades.

Mientras realizan estas actividades, los equipos de OM y voluntarios buscan oportunidades para compartir el evangelio, ya que no solo hay una gran necesidades material y emocional, pero también espiritual.

Para apoyar toda esta labor es que OM Latinamérica ha lanzado el desafío de los 30 días. Con esto se espera animar a cristianos a través del continente a apoyar a Ecuador, a las Iglesias y a las comunidades que han sido afectadas.

OM Chile ha podido enviar hasta ahora 2.640.000 CLP para ayuda inmediata y nos hemos comprometido a enviar el 1% de nuestros ingresos generales de este mes. Esto ha sido gracias a las ofrendas que hemos recibidio a través del “Disaster Relief Fund” (Fondo de ayuda en caso de desastre).

Deseamos animar a nuestros amigos en Chile a sumarse en los esfuerzos que se están haciendo para ayudar.

Usted – Quisiéramos desafiarle a apartar $100 pesos diarios por 30 días para donarlos a la causa.

10 amigos – Usted puede desafiar a otros 10 amigos para que tomen el mismo desafío.

Su Iglesia – Como Iglesia pueden contribuir el 1% de sus ofrendas de mayo a los esfuerzos de reconstrucción en Ecuador.

Si usted ha tomado el desafío, debe realizar la ofrenda a la cuenta de OM Chile con el asunto “Ayuda a Ecuador”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *